MISIÓN

El propósito fundamental de la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia – CINSET, es promover el desarrollo humano sostenible dentro de los criterios de la Economía Social y Ecológica de Mercado, mediante la promoción y fortalecimiento empresarial con énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME).

Aborda su rol en la gestión del desarrollo local integral desde las regiones, con un enfoque metodológico desde el territorio; favoreciendo la competitividad, promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico en las unidades productivas generadoras de valor, en lo local, lo regional, lo nacional e internacional; eslabonando iniciativas productivas urbano – rurales con paquetes tecnológicos sostenibles generadores de calidad de vida.

VISIÓN

CINSET trabaja institucionalmente para llegar a consolidar una posición de vanguardia como centro de innovación especializado en la promoción integral empresarial, el desarrollo sostenible y los modelos de desarrollo local y regional dentro de un prospecto de economía social y ecológica de mercado, para tal efecto:

  • Realiza investigación aplicada.
  • Desarrolla servicios de transferencia de conocimiento, capacitación, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, comunicación, cultura, desarrollo social para el postconflicto, difusión y apropiación social de conocimiento.
  • Promueve modelos de gestión e incorporación de tecnología en las empresas con las que trabaja, nacional e internacionalmente.
  • Para contribuir a su mejora competitiva.

 

 

POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD

La Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia – CINSET ejecuta proyectos y programas para el fortalecimiento e incremento de la productividad y competitividad empresarial con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a través del mejoramiento ambiental, tecnológico, económico y social, cumpliendo los objetivos, alcances y obligaciones establecidos con las entidades auspiciadoras o contratantes y del marco legal y regulatorio que le aplica de acuerdo a su naturaleza. Comprometida con el mejoramiento continuo de sus procesos y de su Sistema de Gestión de la Calidad para la satisfacción de sus clientes, colaboradores, Junta Directiva, Asamblea General, la comunidad empresarial y demás partes interesadas.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Realizar programas y proyectos relacionados con el desempeño ambiental, tecnológico, económico y social a nivel nacional e internacional para asegurar la permanencia de las empresas con énfasis en las MIPYME y su mayor participación en los mercados, mediante la asistencia técnica y la capacitación a los beneficiarios.
  • Cumplir con los requisitos del cliente definidos en los contratos que se realicen con las entidades auspiciadoras en la ejecución de programas o proyectos, además del marco legal y regulatorio que nos aplique de acuerdo a nuestra naturaleza.
  • Asegurar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad y de los procesos de la Corporación.
  • Lograr la satisfacción de los clientes, colaboradores, Junta Directiva, Asamblea General, la comunidad empresarial y la sociedad civil, mediante la ejecución de proyectos y programas que cumplen con los estándares de calidad acordados y la prestación de servicios que reflejen los valores organizacionales de CINSET.